lunes, 8 de abril de 2013

LOS HIPPIES

Se llama hippie, hippy o jipi1 es un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la Generación Beat.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.

Caracterización

Dícese de especímenes surgidos de hacer de una palestina un complemento de moda mas que se encargan de amenizar fiestas tirando bolas al aire y jugando con "diávolos", intentando tener una personalidad diferente y original, y consiguiendo únicamente ser todos iguales.
Los hippies son gente que va repartiendo amor por el mundo y escuchando la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, pero hoy en día esa tendencia ya no está en boga y al final han tenido que crearse enemigos para poder continuar existiendo y esto les supone una jodienda, ya que su existencia antes espectacularmente anodina y sencilla ha tenido que tomar alguna implicación política para tener una razón de ser. Normalmente los hippies se posicionan en el bando de los rojillos por sus tendencias subversivas.
De todas formas, para poder decir que los hippies son inclasificables, los hay también que no se llevan bien con los rojos sólo por el hecho de que ellos forman parte de uno de los bandos beligerantes.
Son hijos de los rockeros , ya que a veces se confunde y se piensa que es al revés, pero el rock surgió pocos años antes.

Estado Drogado y Droga Interior

Otro aspecto que se puede asociar con los Hippies, es la búsqueda de el Estado alterado de conciencia (Por no decir estado drogado de conciencia). Lo buscan claro por que solo asi pueden aguantar tantan folladas y mota sin consecuencias. Se puede seguir una búsqueda espiritual, ya sea en búsca de Dios, Marihuana, un baño, las llaves perdidas etc. asi es como ves cada vez más y más colores, y claro andas desnudo como si nada, a diferencia de algúnos otros les da pena porque la tienen pequeña. Esta ola de consumir sustancias psicodelicas, mota, o tu peso en heroina la crearon tios como Jimi Hendrix o Jim Morrison, claro tios que se cagan en el sistema. Este sistema fue creado para comunicarte con el vecino que vive justo a tu lado, pero no quieres levantarte y no le compras un pinche telefono al gobierno, entonces entras en este bendito estado y se comunican.

Tipico trasporte Hippie.
El uso de drogas puede ser así algo recreativo, ya saben para pasar el tiempo y claro porque sin ella no encajas bien con tus amigos. Los tontos con poco coeficiente intectual, critican a las drogas, el alcohol, la cocaína, y el pan blanco ya que todas llevan a este estado solo para iluminados. Así tambien sera muy frecuente en tu vida de Hippie que escuches como critican a las drogas mayores (porque te drogan aún más) como la marihuana, metanfetamina, heroina, el pelo de un Funk, Barney, LSD y pastillitas de Extasy. Claro tu sabes que consumes drogas como la marihuana, solamente por cuestiones medicinales por que de esa hay bastante en tu jardin y no le quieres dar un centavo al gobierno. O la heroina porque tu abuela te dejo la receta de como hacerla, y bien, ya que. Es así como concluye tu viaje, has alcanzado tu Droga interior!

Enemigos naturales

  • El capitalismo ,o cualquier otra ideologia politica que los tengan que hacer trabajar
  • Las peluquerías
  • Los policias .segun ellos :"los hippies (se escriben hippies ,pero se pronuncian jippis)son putos"(maricones)
  • Los skinheads , ya sean boneheads o red skinheads ya que estos quieren exterminarlos.
  • La limpieza.
  • El trabajo a no ser que sea algo muy facil que les de el dinero necesario para droga.
  • El esfuerzo para algo que no sea drogarse a su puta bola.
  • La fidelidad, es mejor rularse las tias , igual que los porros .
  • La gente a la que no le gusten los animales, aunque sea por que les tengan alergia, si no tienes al menos 3 perros no eres un buen hippie .
  • Yepi por intentar ser hippie y marica al mismo tiempo fallar y meterse a emo.

    Otro concierto Hippie.
  • Homero Simpson, por vendido (recordemos que en un determinado momento Homero se convirtió al jipismo, pero un balazo de flor en la frente lo hizo cambiar de opinión)
  • Las tijeras peines y maquinillas, ya que si no llevas unas greñas asquerosas no puedes ser hippie .
  • Las cosas de marca, ya que si compras algo de marca estas financiando el sistema y por lo tanto estás asesinando a niños del tercer mundo directamente.
  • Las casas de verdad, ya que si compras una estás aceptando el sistema y contribuyendo a la especulación inmobiliaria y coartando tu propia libertad y cayendo en un circulo vicioso que hace que te acabes suicidando, asi que ya sabes hazte okupa o vive en una comuna, o si no en casa de tus padres , si no vas a morir. (por que comprar una casa es mas peligroso que meterse LSD a saco)
  • El nacionalsocialismo , aunque en realidad cualquier sistema va a ser criticado haga lo que haga... aunque les proporcionara droga gratis seguro que lo criticarian igual.
  • Los flaites, ya que luchan por quien se lleva el galardon de los mas cochinos y por ello llevan una lucha milenaria por ese titulo.
  • El Luisma, ya que entró en porrolandia gracias a ellos. Ahora delira en bancos esperando a que Callejeros le grabe maldiciendolos.

    Un moderno, y actual Hippie.

Aliados:

  • Los Rockeros: Son grandes hermanos, compañeros de borracheras, de cacerías de pijos y su música era en un principio la misma. Jamas verán a dos tribus tan unidas.
  • Los Jebis: Los Jebis la pasan recordando a estos, entre estos dos, hay mucho respeto.
  • Los Funks: Compañeros de sabiduria infinita, exportadores de plantas alucinojenas, maestros de solos a lo mas Funk, comparten mucha psicodelia, parecidos en los colores, y mota.
  • Los Grunge: Comparten el gusto por la música y el pelo largo además de las bebidas.
  • Los Góticos: Como la mayoría del tiempo están callados en un rincón no molestan a nadie, y estando drogados ni se notan. La mayoría tienen unos gustos musicales pésimos, pero bien que los Hippies saben hacer alianzas.
  • Los Frikis: Esta alianza es muy buena, pues gracias a la manera de los Hippies de ver la vida, los Frikis les son muy agradables.
  • Los Otakus: Lo mismo que los frikis
  • Los Madmaniacos: No hay nada mejor que fuerza bruta y sarcasmo junto para criticar a los enemigos. Además tienen uno que otro amigo en común.
  • Los Hombres Lobo: Uno esta hecho un animal, peludo y huele mal, el otro es el Hombre Lobo.
  • Rastafaris: Tienen una alianza natural con los Rastas pues se entienden al hablar de las diferentes y grandiosas drogas y bebidas que han experimentado, además de compartir muchas ideas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario